viernes, 4 de enero de 2013

Entrevista David Perez Perú


David Pérez Perú, unos de los locutores de radio más seguido en nuestra localidad, en la actualidad dirige The P.Connection y Ruta Latina en Tú-Radio, pero muchas son las emisoras de radio por las que ha pasado, Onda Pasión, Globo, Onda Marina, y por muchas son las salas que lo hemos podido ver detrás de los platos a David como Distrito Norte, Sala Kobe, Disco Factory (La Rambla), Sala Bhanbhudha (Montilla). Es el amo de la noche del sábado en la provincia de Córdoba y seguro que te ha hecho bailar con su ritmo desenfrenado y actual en The P. Connection, a través del 105.2 FM.

      ARM magazine. ¿Cuando nació David Pérez como DJ? ¿y como locutor?

David Pérez Perú. Hola Marcos, yo nunca me e considerado Dj. Su nombre será servidor de música (risas).
Pero si, mis comienzos en cabina fueron en el año 2004 en sala Kobe de La Rambla, fue durante poco tiempo, por su cierre, pero me sirvió para tomarle el gustillo. Bueno ya de pequeñín hice mis pinitos con unos platos tecnics y algún otro medio de reproducción.(risas).
Y como locutor en radio, en el año 1997 en la emisora municipal de La Rambla O. Pasión. Era un programa llamado la vida loca junto a José M. Marín, Juan A. Alcántara, Dani Montero y Paco Padilla. Que tiempos aquellos… (Risas)
Ya de pequeñín tenía mi propia emisora FM con poca potencia que hacia mis programitas con voz de niña, si porque toda la gente me día que tenia la voz de niña (risas) así como emisoras de Cd, banda ciudadana, las cuales todavía guardo con cariño.

2.       ARM. La noche ¿es lo que era?

DPP. Lo único que se queda de la noche a lo que era, es la oscuridad y las estrellas. La noche como tu la conociste y yo y algunos previlegiad@s, era música y diversión. Los tiempos cambian, alguna gente dice que por economía otros porque se busca nuevas alternativas, yo pienso que se trata ambas cosas, la economía hace que busquemos la alternativa, un simple ejemplo el botellón, simple manera de divertirse, no a lo que nos tiene acostumbrado las noticias de la tele dando una descripción equivocada de lo que ocurre en un botellón. Pero si, estamos pasando por unos tiempos complicados y dramáticos para muchas personas y familias.
Marcos, recuerdo que hace algunos años, no tenias preparada la música y estabas de cháchara con los compañeros, camarem@s de la sala y ya tenias unas cuantas pandillitas dentro de la sala. ¿Cuánto se curra en la noche de ahora 2 o 3 horas? Porque hasta que no llega altas horas de la noche no entra ni los trabajadores, creo que e sido claro en la respuesta. (Risas)

3.       ARM. Estamos ansiosos por  escuchar la nueva temporada de Tú-Radio. ¿The P.Connection traerá alguna novedad?

DPP. Tu Marcos que eres compañero de la emisora, tendrías que tener el mismo mono que yo de dar comenzó a la nueva temporada…
Novedad, no se si seria, por que ya esta casi todo inventado, pero si añadiré entrevistas en directo a dj´s que sean breves, por que la gente lo que quiere es escuchar música, así mismo hacer sesiones en directo de esos mismos dj´s, es decir, me voy a quitar trabajo (risas) como dije al principio de esta entrevista, el conseguir cada Sábado más oyentes, se trata de trabajar y de que al mismo tiempo la gente que tienes al lado te de su apoyo para seguir adelante. Algunas cositas curiosas y nuevas traeré a la nueva temporada, hay que aprovechar el nuevo estudio desde donde se realiza The P. Connection que está bien acondicionado para estas pequeñas cosas que ya estoy preparando.
Cuatro horas de programa del Sábado noche, da tiempo a ir metiendo nuevas secciones y nuevos inventos radiofónicos.

4.       ARM. Cuando repasas todos los sábados la lista de los imprescindibles. ¿En qué te basas para esa lista?

DPP. Para esta lista, escucho lo que mas esta sonando en las emisoras más comerciales, y sobre todo los sonidos que mejor recogen mis oídos (risas)

5.       ARM. Has conseguido en alguna ocasión dar fama a una canción del montón. Es decir que después de pincharla y nadie conocerla los oyentes te la volvían a pedir.

DPP. Si, han sido muchas, que digo muchas, montones, ahora mismo no sabría decirte los nombres, pero me pasaron cosas curiosas, como la de  we no speak americano, al principio de salir nadie la conocía, recuerdo que la primera vez que la pinche fue en una concentración motera y era muy novedoso y la gente me preguntaba ¿eso qué es? (Risas) pero si, han sido muchos los temas que se han hecho famosos gracias a mi programa y a algunos bolos.

6.       ARM. ¿Qué tesoros guardas en tu maleta?

DPP. Marcos, es un todo un baúl repleto de tesoros, desde canciones que significan mucho en mi vida, porque hay canciones que te hacen falta para tu momentos de bajón y siempre lo mas recurrido para esos momentos dramáticos, para mi, Marcos, los tesoros de cada dj son muy personales. Hay tesoros que si se usan como manera exclusiva para grandes eventos, como una buena remezcla o un buen tema no comercial.

 ARM. Como se consigue después de un año de emisión con The P.Connection permanecer cada fin de semana con más oyentes.

DPP. Cualquiera que lleva a cabo un trabajo, le gusta que sea reconocido. A nadie le apetece estarse currándose unos programas para nada. Yo por suerte he conectado bastante bien con la gente, y por así decirlo, me han acogido desde el principio. Si ves que tienes 0 oyentes, o que los oyentes de ese día pasan del tema, directamente cortas la emisión, porque no tiene ningún sentido. (Risas) yo siempre e dicho que realmente, el secreto esta en tener la misma ilusión del primer día que me senté en frente de un micrófono. Y que nunca sabes quien te puede estar escuchando. Yo en ese ámbito he tenido suerte, ya que creo que jamás he tenido 0 oyentes, pero si se de algún locutor que ha tenido 0 durante bastantes minutos, y no es ni de su agrado (obviamente) ni de los del resto que hacemos la radio.

7.       ARM. Después de haber pasado por tantas emisoras de radio, seguro que tienes alguna curiosidad en alguna de ellas. ¿Nos la cuentas?

DPP. Me alegro de que me hagas esta pregunta Marcos, la verdad es que yo siempre e sido muy curioso dentro del mundo de la radio, me encanta visitar repetidores de radio por lejos que este y la altura, no hace mucho estuve de visita con el compañero Paco Padilla en el centro repetidor de Archidona, provincia de Málaga, bueno, allí le echamos fotos para el recuerdo de las grandes vistas (risas) y para irme directamente a tu pregunta, no se si fue curiosidad o anécdota para el cuerdo, me paso junto a Paco Padilla en la emisora municipal de La Rambla Onda Pasión, hace algunos años cuando se estaba trasladando hasta otro lugar, en su centro emisor tan solo quedaba lo necesario para emitir, un ordenador, una antigua mesa de mezclas que le llamábamos la cafetera (risas) y estando allí Paco y yo abrimos el micrófono y con un martillo pegábamos golpes en una mesa de madera y decíamos en antena… ¡onda pasión en obras! (Risas) para mi, y creo que también para Paco es una de nuestras mejores anécdotas de nuestra vida infantil en la radio. (risas)

8.       ARM. ¿Algún programa que presentaras y añores?

DPP. La vida loca, un programa de mis comienzos en la radio, era de humor y también con mucho curro, teníamos que prepararnos algunos temas de los que hablar y secciones para hacer un avance. Era buenísimo, creo que mucha gente de la que este leyendo esta entrevista recordara aquel programa de Onda Pasión, y en el presente con lo que me quedo es con The P. Connection. Por cierto, esta nueva temporada se adelanta a las 22:00 horas hasta las 02:00 de la madrugada.

9.        ARM. Eres tanto DJ como locutor, pero, ¿Qué te atrae más?

DPP. Sin dudarlo Marcos, la locución y la radio es mi vida. Aunque estar en una cabina tiene muchos buenos momentos.

10.   ARM. Son por muchos los sitios que has pinchado, en la actualidad te podemos ver por algún sitio.

DPP. Bueno, he recibido nuevamente la llamada de Factory de La Rambla, para esta nueva temporada de invierno 2012 - -2013 y seguro que haremos bailar a muchas pandillitas (risas) pero la verdad es que ya no quisiera ser residente en ninguna sala, el moverse de un sitio a otro me llena mas, así como eventos de bodas, a los cueles tendría que dar las gracias a salón Stilo de La Rambla que siempre cuentan conmigo.

11.   ARM. En feria vimos que anunciabas una sesión en Mabel. ¿Algún otro proyecto de futuro?

DPP. Si, lo hay, un buen proyecto, el cual estoy contando con mas compañeros/as, pero no quiero adelantar acontecimientos Marcos, seria algo que en La Rambla nunca se ha realizado de la manera gigante.(risas)

12.   ARM. Siempre la última pregunta la dejamos para que se pueda vender nuestro entrevistado. Pues nada véndete (risas)

DPP. Rompo una lanza a favor de esta ultima petición Marcos, decir que un grupo de compañeros y yo, estamos organizando eventos para bodas etc.… y que nada, a ponerse en contacto que no se van arrepentir (risas) y como no, The p. Connection cada Sábado en la noche en Tu-Radio 105.2 FM y en esas mismas noches de Sábados, bluedance con el compañero Juan Montes y Non Stop Sesión el cual dirige una persona a la cual le tengo que dar las gracias por esta gran entrevista, Marcos Comillas y por mi parte simple entrevista. Un honor y un saludo. 



Visualización:

No hay comentarios:

Publicar un comentario