martes, 20 de noviembre de 2012

Zombies, Gárgolas y el Indignado




Como bien dijo Patrick J. Kennedy padre del famoso presidente "Los terroristas intentan modificar nuestro comportamiento provocando miedo, incertidumbre y división en la sociedad" ¿Que pensaría Patrick en esta etapa que estamos atravesando en el país? ¿Quienes serian en este caso los terroristas? Esta claro que los españoles están divididos pero no como hace 40 años donde sólo existían 2 bandos, en estos últimos años ha surgido un nuevo perfil, el indignado. Persona que con una serie de protestas pacíficas tiene la intención de promover una democracia más participativa alejada del bipartidismo PSOE-PP y del dominio de los bancos, así como una auténtica división de poderes y otras medidas para mejorar el sistema democrático

Por lo cual sumamos esta nueva aparición en la sociedad a las ya existentes, los Zombies y las Gárgolas. Si habeis leido bien, aunque tal vez suene al último videojuego en el mercado los Zombies son una figura legendaria, sea en literatura, películas, etc. que carece de cerebro y donde suele seguir unas pautas sin mirar hacia otro objetivo. Aunque creáis que en España no tenemos zombies, si que los tenemos (y no estoy hablando de Dinio o Belen Esteban), los tenemos a miles, son aquellos simpatizantes y afiliados a los partidos políticos (ya sea rojo, azul o morado a rayas), donde dicen y repiten lo que le marcan sus líderes desde arriba. Aunque ellos mismos se vean afectados por cualquier recorte (o un disparo en la pierna) ellos sólo siguen su camino y aunque el país se venga cada vez más a la mierda (o la ciudad se queme) ellos sólo siguen su camino. Pero como bien dicen en mi pueblo "Cuando un tonto escoge un camino, si el camino acaba, el tonto sigue"

El otro tipo de persona de nuestra sociedad es la Gargola,  figura fantástica o humana,de origen gótico, que tiene fines decorativos. Perfecta definición para aquellas personas que aunque le engañen, recorten en Sanidad, Educación y en sus sueldos, ella queda totalmente de piedra. Aunque a esa gárgola se le caguen las palomas, se le rompa cualquier parte del cuerpo de piedra, ella permanece inmóvil. ¿Acaso no es suficiente lo que estamos sufriendo para que esas gárgolas dejen el sillón, dejen internet, dejen la maldita televisión y salgan a luchar por sus derechos? ¿Contarán a sus nietos que ellos lucharon por lo que ahora tienen?

Esta claro que una sociedad no puede mantenerse con estos tres tipos de personas, donde las Gárgolas van a menos, los Indignados a más y los Zombies siguen su camino ¿Nos pueden seguir mintiendo los políticos y apretarnos el cinturón cada vez más? ¿Pueden seguir los banqueros cometiendo irregularidades en este país de pandereta?

Recuerda que seas quien seas siempre gana el banquero. Pero...¿Y tú?¿Quien eres?¿El Zombie, la Gárgola o el Indignado?




Sergio Pino Márquez
@sergiormb


Para leer mas articulos:

Visualización:

No hay comentarios:

Publicar un comentario