Visualización:
- Visualización on-line en flash (recomendado para ordenadores)
- Visualización en Scribd PDF (recomendado para android, iPhone, iPad)
Ellos son José Espín, Germán Muñoz, Rafa Urbano y Tomas Ramos, los que darán sintonía a nuestra feria, los que animaran la explanada de las casetas. Son los Embusteros.
El próximo 9 de agosto a las 23:30 estarán en directo para animar estas fiestas, con sus canciones frescas. Una puesta en escena contundente desde Córdoba nos traen el mejor Rock´n roll actual, presentándonos su primer disco “un mundo de mentira” con algunas de sus canciones como Veinticinco años, Terremoto, En Madrid… Ya grandes éxitos que se pueden escuchar en las emisoras de radio o desde su sitio web www.losembusteros.com
En ARM los tenemos antes de su concierto en nuestra localidad, los entrevistamos solo para ti, para que los puedas conocer un poco más.
ALRAMLA magazine. Seguro que os lo habrán dicho más de una vez, pero ¿sois muy embusteros? (risas)
Los Embusteros. Sí, por supuesto. Para dedicarte a esto tienen que ser un gran ¡Embustero! (risas).
ARM. ¿Cómo se os ocurrió este nombre?
L.E. El nombre tiene su origen en la canción “El Embustero” de “El Hombre Gancho”. Son grandes amigos a los que siempre hemos admirado y Maikel (el cantante) lo vio claro. Así que, dicho y hecho, nos encantó el nombre y nos sentimos muy identificados con él.
ARM. Vuestras letras hablan mucho de la actualidad española como en la canción “Perfecto”, se os ve muy comprometidos con la sociedad.
L.E. Este disco, como su nombre indica, es nuestra visión de la realidad que nos rodea. Vemos mucho amor a nuestro alrededor, pero también mucha miseria. No queremos ser un grupo que hable exclusivamente de lo maravillosa que es la vida. Queremos contar historias reales.
ARM. ¿Cómo es un el día a día de los embusteros? ¿Cómo son esos ensayos?
L.E. Pues es bastante raro porque vivimos separados. Jose vive en Madrid, Germán en Tarifa y el grupo está en Córdoba. Nos reunimos cada fin de semana para ensayar o tocar, así que los ensayos son como un reencuentro en el que hay risas, cerveza y por supuesto rock!
ARM. Vuestro fuerte es el directo, ¿Qué se va a encontrar el publico rambleño el próximo día 9?
L.E. De eso no tenemos ninguna duda. Nos sentimos en el escenario como pez en el agua e intentamos darlo todo en cada concierto. ¡Quién sabe si puede ser el último! (risas). En serio, estamos convencidos de que todo el que viene a un concierto de Los Embusteros se lo pasa bien, incluso sin conocer nuestra música. ¡Que tiemble La Rambla!
ARM. Veinticinco años vuestra canción más conocida es todo un desamor ¿desamor de alguno de los embusteros?
L.E. No se trata de una canción autobiográfica puesto que habla de las penas y glorias de una relación después de 25 años y aún no somos tan viejos… pero sí es cierto que más de uno se puede aplicar el cuento.
ARM. ¿De verdad que estamos en "un mundo de mentira"?
L.E. Por supuesto. Políticos corruptos, banqueros sin moral, gente que no llega a fin de mes pero pide un préstamo para irse de vacaciones… sí, definitivamente vivimos en un mundo de mentira.
ARM. Cuando se confecciono el grupo ¿cuáles han sido las raíces de cada uno los integrantes?
L.E. Germán y José habían finalizado otro proyecto con Nacional Cuarta, su antigua banda, y buscaban un batería con experiencia y un buen guitarra que además cantara bien y fuese atractivo…(risas). Parecía difícil pero aparecieron Tomás y Rafa como si llevaran esperando toda la vida. Fue un amor a primera vista.
ARM. Habéis tocado en Madrid, presentados en la Ser, presentasteis el disco en Córdoba, en Noise Off Festival, ahora en La Rambla ¿Dónde mas os podemos encontrar?
L.E. ¡Y lo que nos queda! Después del verano grabaremos el primer videoclip y comenzaremos con la promo a nivel nacional. Además, ya estamos preparando la gira para el año que viene.
ARM. Pues por ultimo mandar el mensaje que queráis a nuestros lectores que seguro que estarán en vuestro concierto.
L.E. Tenéis una cita el próximo día 9 con Los Embusteros. No nos falléis porque nosotros no lo haremos. ¡Besos y abrazos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario