martes, 11 de septiembre de 2012

Recetas para una Feria






Visualización:



Y para estos días de fiestas que seguro tendremos invitados en casa, el blog de la cocina de Angie nos propone un par de recetas para impresionar a nuestros huéspedes; aparte de estas recetas también podéis visitar su gran amplitud de recetas en su blog.

 Muchas son las formas que podemos preparar unas berenjenas, que si con miel de caña, que si fritas harineadas… en esta nueva receta, os propongo que las hagamos rellenas y con su bechamel (exquisitas). Cuidado que este plato llena lo suyo con media berenjena casi que estas hasta arriba aunque si eres un comil@n seguro que caerá entera.

Berenjenas Rellenas



Ingredientes para 4 personas:
4 berenjenas medianas
250 gr. carne de cerdo picada
250 gr. carne de ternera picada
1 cebolla grande
1 pimiento verte grande
3 dientes de ajo
Aceite
Sal
Pan rallado
Ingredientes bechamel:
2 cucharadas de harina
½ litro de leche
Sal
Pimienta
Raspadura nuez moscada

Preparación:

Ponemos el horno a unos 200 grados, mientras se calienta vamos cortando las berenjenas por mitad a lo largo, le hacemos varios cortes en la carne de la berenjena y le echamos una pizca de sal y aceite. Una vez preparadas las metemos en el horno unos 15 minutos.
Mientras se hornean las berenjenas vamos picando la cebolla, el pimiento y los ajos. En una cazuela vertimos un poco de aceite y vamos pochando todo lo que hemos picado.
Si las berenjenas ya están hechas las sacamos del horno y vamos separando con una cuchara la carne de la berenjena de la piel (con muchísimo cuidado para que no se nos rompa), dejamos  aparte y seguimos con lo que estábamos pochando que debería estar ya hecho, asi que añadimos la carne picada y le damos unas vueltas sin llegar a cocinar del todo ya que ahora le añadiremos la carne de la berenjena que separamos de la piel y dejamos que siga cocinándose has que este la carne hecha del todo. Una vez terminado lo dejamos reposar y le vamos a meter mano a la bechamel.
En un sartén ponemos el aceite y lo ponemos a calentar, echamos la harina y la vamos rehogando bien para quitarle el sabor a crudo; vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover, vamos salpimentando y echamos un poco de raspadura de nuez moscada y seguimos cocinando hasta que se espese.
La piel de la berenjena “vacía” la vamos rellenando con la masa anteriormente hecha que teníamos reservada (hay que ir repartiendo para los 4 trozos), le echamos bechamel por encima hasta que cubra un poco a cada trozo de berenjena y lo cubrimos con pan rallado. Todo esto lo vamos haciendo en la bandeja del horno ya que hay que volver a hornear.
Una vez preparados los 4 trozos los volvemos a meter en el horno  y ponemos a gratinar a unos 200 grados hasta que veamos que van cogiendo color sin dejar que se quemen.
Sacamos del horno y listo para ser servidas.


Para acompañar esas ricas berengenas un buen postre que tus comensales acabaran chupandose los dedos.

Delicias de Fresas

Ingredientes:
300 gr. de fresas
90 gr. de azúcar
10 gr. de gelatina neutra en polvo
 (1 sobre)
400 ml. de nata para montar
1 clara de huevo
Sirope de fresa
1/2 vaso de agua

Preparación:

Montamos la nata con un poco de azúcar; una vez montada la dejamos reposar en la nevera.
En un bol vamos batiendo la clara de huevo hasta conseguir punto de nieve.
 Seguimos lavando las fresas y troceándolas para cocerlas junto al azúcar. En agua fría vertimos la gelatina y la disolvemos sin que quede grumos, una vez que este bien disuelta la hechamos con las fresas y el azúcar, se deja cocer duranta al menos 8 min. Una vez conseguido el almíbar, apartamos del fuego y trituramos con la batidora, colamos para que se quede bien tamizado y lo dejamos enfriar.
Juntamos la nata con la clara en punto de nieve muy poco a poco, esto es importante para que no se nos baje,  y vamos añadiendo también muy poco a poco el almíbar conseguido con las fresas.
Guardamos un poco de almíbar de fresa para añadir en el fondo de las copas, encima ponemos la crema de la nata y adornamos con una fresa y el sirope.

Guardamos en el frigorífico y servir bien frío.





No hay comentarios:

Publicar un comentario